Experiencia de cliente:
transformación digital para mejorar la experiencia de compra y eficientar las operaciones.
Las expectativas de los consumidores no solo han cambiado sino que se mantienen en una evolución constante. Esto implica que las empresas deben adaptarse rápidamente para poder conciliar las experiencias físicas y digitales en un ecosistema que asegure la consistencia en todos los procesos, tanto de cara al cliente como internos.
En este contexto, la tecnología juega un papel fundamental: entregar una experiencia extraordinaria al tiempo que se optimizan las operaciones en el punto de venta y se gestionan los riesgos de TI.
Un cambio de mentalidad organizacional fundamental que se centra en el cliente, junto con mejoras operativas y de TI, puede generar un aumento del 20 al 30% en la satisfacción del cliente y una mejora del 10 al 20% en la satisfacción de los empleados.
(Fuente: McKinsey)
Soluciones efectivas ante los retos del retail
Mejorar las experiencias de los clientes en todas las ubicaciones, por remotas y dispersas que se encuentren, a través de sistemas robustos pero al mismo de apariencia moderna y atractiva.
Conectividad y acceso a internet sin interrupciones a través de sus dispositivos móviles para personalizar su experiencia de compra.
Asegurar conexiones seguras que prevengan riesgos de TI.
Incrementar la eficiencia de la operación a través del IoT al asegurar una lectura correcta y en tiempo real de los sensores de temperatura tanto ambientales como en los equipos de refrigeración, y la gestión y actualización del etiquetado de precios, entre otras funcionalidades.
Automatizar para incrementar la eficiencia de la gestión de inventarios y la operación del almacén.
Integrar tecnologías existentes de manera local con nubes híbridas para lograr mayor flexibilidad y escalabilidad.
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84% de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia de sus clientes informan de aumentos en sus ingresos y 73% de las empresas con una experiencia del cliente superior a la media obtienen mejores resultados financieros que sus competidores.
Fuente: Portal de Forbes
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