Una nueva era en los servicios financieros:
aplicaciones y plataformas integradas en torno a los clientes.
En la actualidad resulta prácticamente imposible separar los conceptos transformación digital y sector financiero. El surgimiento de las empresas denominadas fintech e insuretech han puesto a toda la industria en una carrera de innovación que parece no tener fin.
Si bien mucho se habla de la experiencia del cliente, en realidad el problema es más complejo: inteligencia artificial y machine learning, internet de las cosas, big data y los modelos predictivos y prospectivos, además del blockchain. Todos estos conceptos tienen algo en común: requieren de infraestructuras modernas de almacenamiento, procesamiento de datos y dispositivos personales para hacerlas realidad y deben contribuir al cumplimiento de la normatividad de una industria altamente regulada.
Un estudio de PwC confirma que la mayoría de los tomadores de decisiones de servicios financieros están invirtiendo en inteligencia artificial (IA): el 52% de los ejecutivos confirmó que están haciendo inversiones "sustanciales" en IA, mientras que el 72% cree que será una ventaja competitiva.
Soluciones efectivas para la innovación como constante de cambio
Detección temprana de fraudes por medio de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos.
Big Data. El procesamiento de los datos generados por los clientes es fundamental para la toma de decisiones: transacciones de tarjetas de crédito, retiros, depósitos, calificación crediticia. Las aplicaciones son inimaginables.
Mejorar la experiencia del cliente en sucursales a través de sistemas de reconocimiento de identidad y flujos automatizados de atención.
Automatización robótica de procesos, cómputo en la nube e interfaces de voz son algunas de las aplicaciones que requerirán de una infraestructura más eficiente.
Ciberseguridad y resiliencia: desde la continuidad del negocio hasta la recuperación en caso de desastres.
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Para el año 2022, se proyecta que las transacciones móviles crecerán 121%. Esto eventualmente comprenderá el 88% de todas las transacciones bancarias.
Fuente: caci.co.uk
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